top of page

¿Qué hacer en Puerto Morelos?

Puerto Morelos es una Ciudad costera en el Estado de Quintana Roo, ubicado a sólo 20 min del aeropuerto de Cancún y a 25 de Playa del Carmen, en la Riviera Maya México.


Puerto Morelos es un puerto pesquero y es el puerto más antiguo de Quintana Roo. Su belleza natural es una de las más grandes atracciones tanto para el turismo nacional como el internacional que gusta de la tranquilidad de un pueblo con tradición. Resulta mágico encontrar la belleza del ecosistema, ya que Puerto Morelos cuenta con hermosas playas, un gran arrecife de Coral, Manglar, Selva y un sin fin de Cenotes, y por si fuera poco la calidez de su gente que siempre tiene una sonrisa para recibir calurosamente al turismo, a continuación te hablamos un poco de cada uno de ellos:



Playa de Puerto Morelos


La playa de Puerto Morelos es una playa de arena blanca caracterizada por un antiguo muelle y junto a él un Faro inclinado, éste tomó dicha inclinación tras un fuerte huracan en 1967, el cual convirtió a este Faro en un ícono del lugar. Los turistas gustan de pasar un rato agradable en la playa, comiendo en algún restaurante junto al mar o dando un paseo en lancha, viendo la luna desde el muelle del Puerto.


No te pierdas el espectáculo del amanecer al rededor de las 6:00 A.M. Los turistas gustar de pasar unos minutos haciendo meditación, haciendo ejercicio en la playa o simplemente dando un paseo matutino mientras los rayos de sol comienzan a dar color al obscuro cielo de las mañanas.


Arrecífe

Puerto Morelos alberga el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, el cual forma parte del "Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” (también conocido como “Gran Arrecife Maya” en el cual es posible practicar snorkel sobre el arrecife que se encuentra muy cerca de la playa donde pude ver de muy cerca manta rayas y tortugas además de hermosos peces, ya que la profundidad de la playa se encuentra entre 50 cm y 2 M.

Manglar

Los Manglares funcionan como grandes sistemas de purificación de agua, debido a que al retener y conservar por largo tiempo el agua de las lluvias sirven también para que la misma infiltre lentamente y recargue los mantos subterráneos. En la región costera, los manglares que se desarrollan en zonas anegadizas dan protección a la costa durante tormentas y huracanes. Y Puerto Morelos cuenta con un gran territorio de este bello ecosistema.



La Selva y sus Cenotes

Puerto Morelos cuenta también con una gran cantidad de Cenotes que hacen del destino un lugar paradisiaco. La mayoría de ellos se encuetran en medio de la selva en la ruta de los Cenotes, ubicado sobre la carretera que une a Puerto Morelos con el poblado de Leona Vicario. La conocida Ruta de Los Cenotes alberga varios parques naturales y de aventura; así como más de 60 cenotes.


Si llegaste hasta aquí y quieres vivir la experiencia completa de Puerto Morelos desde su más puro interior, te recomendamos hospedarte en Aldea Maya-Ha. Cuenta con cabañas dentro de la Selva Maya en la Ruta de los cenotes y se ubica a pocos minutos de la playa, ahí podras encontrar ceremonias, temazcal, restaurante, retiros, 2 cenotes exclusivos y mucho más.



Esperamos que esta inforación sea de utilidad para tus próximas vaciones en la Riviera Maya, por favor si tienes algún comentario déjanos saber.



Kommentarer


bottom of page